Invierno duro: Buscan solución a falta de espacio para internaciones en el Hospital

6 junio, 2024

Invierno duro: Buscan solución a falta de espacio para internaciones en el Hospital

El Intendente Pablo Garate actúa de manera personal con las autoridades y trabajadores del Hospital Pirovano para lograr espacio físico que permita instalar al menos 10 camas más para internaciones breves o de casos leves.

En la guardia hay 6 camas colocadas a manera de box, donde se evalúan pacientes, que si evolucionan le dan el alta. Hay veces que ese número se supera y hay que acudir a los pasillos, cuestión esta que preocupa y es el deseo de las autoridades superar ese paso.

Por lo tanto se evalúa provisoriamente utilizar 5 consultorios externos, en los que caben 2 camas en cada uno,   y son acordes a la necesidad a manera de paliativo.

El Intendente en persona se ha ocupado del tema  y por estas horas se estudia la metodología a poner en práctica siempre en beneficio de los pacientes sin saturar al personal médico y auxiliar.

Precisamente el Intendente Pablo Garate estuvo esta mañana en el Hospital, dialogó con responsables del ordenamiento de los consultorios externos y espera poner en práctica el sistema para cuando la necesidad lo exija. La meta es atención en tiempo normal, evitar espera, confort para el paciente y el mejor ámbito de trabajo para el personal de salud. También hoy, el director del nosocomio estuvo intercambiando posiciones con el Intendente Garate en el despacho de Rivadavia 1.

El principio del invierno es la porción del año que más internaciones requiere, especialmente por las enfermedades respiratorias que aumentan notoriamente en estos meses.