Invitan a los tresarroyenses a participar de la experiencia en el Gallito Ciego

19 octubre, 2016 Leido: 12

Invitan a los tresarroyenses a participar de la experiencia en el Gallito Ciego

Desde la Biblioteca Parlante y Braille Ilusiones invitan a la comunidad a formar parte de la experiencia de comer a oscuras y darle sentido a los sentidos en el Gallito Ciego.

El evento se llevará a cabo este sábado y domingo y las entradas se encuentran a la venta en Bolívar 128 (Biblioteca Ilusiones). No se realizan reservas.

Patricia Berrutti, presidenta de la entidad, indicó que Gallito Ciego se trata de un restaurant móvil que desde la cocina hasta el servicio está atendido por disminuidos visuales y ciegos.

“La gente podrá desayunar, almorzar, merendar o cenar a oscuras, poniéndose en el lugar de quienes no tienen la posibilidad de ver. Siempre con la guía de quienes forman parte del equipo de esta propuesta”, explicó.

Según destacó, “Gallito Ciego capacita y realiza la inserción laboral de las personas ciegas y con baja visión en el mundo de la gastronomía. Las personas que cocinan están capacitadas en el Instituto Argentino de Gastronomía. Nos cocinarán y nos van a servir y tendremos la experiencia de poder comer a ciegas, a oscuras. Estamos con mucha expectativa”, dijo. Agregó que el sábado estará disponible el almuerzo, la merienda, y la cena, mientras que el domingo habrá desayuno almuerzo y merienda. “Es lo que se podrá elegir”, indicó.

Cabe mencionar que el evento es Declarado de Interés Municipal.

“El colectivo estará instalado en la plaza San Martín desde el jueves frente al exColegio Nacional. El cupo máximo es de 25 personas por degustación, y el menú será descubierto por los comensales en el momento de ingresar al restaurant móvil”.

Por su parte, la tesorera, Mirta Cagliani, informó que la entrada tiene un costo para los mayores de 130 pesos y de 70 pesos para menores. Las mismas se pueden adquirir de lunes a viernes en la biblioteca.

Finalmente, el vicepresidente, Miguel Zoratto, desde la entidad, agregó que los horarios del sábado serán sábado 12:30, 17 y 21 horas y el domingo 9:30, 12:30 y 17 horas.