Invitan a participar de la actividad en torno a la donación de médula ósea

12 diciembre, 2014 Leido: 2

Invitan a participar de la actividad en torno a la donación de médula ósea

En el Hospital Pirovano, la doctora Mónica Capellari y Verónica Solans de Jaime, mamá de un niño fallecido por leucemia linfoblástica, dieron más detalles de la actividad que se cumplirá mañana sábado en la plaza San Martín, en torno a la concientización de la población sobre la importancia de donar médula ósea. “Es muy importante para Tres Arroyos tener la posibilidad, a través del INCUCAI, de ser receptor de médula ósea, porque esto nos permite ser puente entre ese organismo y gente que está padeciendo enfermedades en distintas partes del mundo y busca personas con médula compatible para resolver sus problemas de salud”, aseguró la doctora Capellari.

La profesional anticipó que a partir de esta propuesta que se desarrollará en la plaza desde las 17.30, se busca que la gente tenga más información, despeje sus dudas y eventualmente seguir sumando dadores de médula ósea.

Verónica Solans anunció, por su parte, que habrá espectáculos musicales, de danza, los payasos Detona2, entre otros.

Lucía Palma, en tanto, aseguró que el Hospital todavía no comenzó con la colecta de sangre, e indicó que será el lunes 15 cuando se inicien las extracciones. “Por ahora vamos a informar a la gente, anotarlos y llenar los formularios, para luego tomar las muestras”, señaló.