Invitan a una Jornada sobre Desarrollo Costero en Claromecó

12 abril, 2018

Invitan a una Jornada sobre Desarrollo Costero en Claromecó

El próximo sábado 14 de abril a las 18:00, en el Espacio de Arte Quelaromecó, calle 28 entre 9 y 11, se desarrollará una Jornada sobre Desarrollo Costero en la Provincia de Buenos Aires, abierta a todo público.
Disertarán en la oportunidad el Dr. en Geografía Walter Merlo integrante del Instituto Argentino de Oceanografía del Conicet, sobre “Dinámica costera del sudoeste bonaerense”, y las licenciadas María Paula Michalijos y Lorena C. Espasa, del Departamento de Geografía y Turismo, sobre “Proceso de urbanización turística en la costa atlántica bonaerense. El caso de Monte Hermoso”.
Visitaron nuestros estudios José Manuel Duca, delegado distrital del Colegio de Arquitectos y Horacio Caletti, vocal de la mesa directiva, y destacaron que “la idea es que vaya todo el público, sobre todo el de Claromecó, o la gente que esté interesada en los que es la preservación de la playa”.
“Esto apunta a tratar de aportar y todo lo que podemos en función de la gente que es entendida en el tema para corregir un poco algunas cosas que se están produciendo en Claromecó y que van alterando lo que es el desarrollo futuro del turismo, que puede afectarlo”, agregaron.
También remarcaron que “la idea es difundir el conocimiento y que la gente vaya tomando idea de que si sobreexplotamos el recurso natural sin transformarlo en algo sustentable, podemos llegar a perderlo y ahí perdemos todos, no solamente la gente de Claromecó sino el turismo en general”.