Istilart diversificando la industria metalúrgica

30 octubre, 2014 Leido: 19

Istilart diversificando la industria metalúrgica

Sabida es la historia de la fábrica Istilart, un ícono de Tres Arroyos que tuvo su momento fuerte desde su fundación hasta su caída y luego la recuperación que hizo de la empresa Javier Gallardo, hoy con licencia para explotar la marca. De 1500 empleados en la década del 40 a 50 obreros hoy, pero no deja de ser importante para la economía lugareña.

Istilart está mínimamente en su predio original (solo parcialmente) y en vías de crecimiento en un inmenso galpón a inaugurarse en no mucho tiempo en el Parque Industrial de Tres Arroyos.
Javier Gallardo, quien explota la marca y es el propietario de ese emprendimiento fabril se muestra preocupado por el momento que vivimos los argentinos, pero a la vez optimista por la buena capacidad de producción y venta que tien.
El secreto está en innovar, dijo a LU 24 y es por ello que además de los productos históricos, se transita por líneas nuevas, especialmente modernas estufas bajo consumo con accesorios, como hornos y serpentinas para calentar agua. “Se puede hacer de todo, enfatizó Gallardo” y en eso estamos, confiando en afianzarnos cada vez más.
Por estos días están transformando contenedores metálicos de 6 y 12 metros en oficinas y comedores para empresas patagónicas en explotaciones petroleras, como Ci-Sa Sociedad Anónima, de Cipolletti.
La meta es ahora trasladarnos totalmente al Parque Industrial, pero falta un pequeño detalle: “un empuje financiero para afrontar el último tramo de la inversión”.