Istilart ofrece diversas líneas de calefacción con calidad y detalles que son tradición

13 abril, 2021

Istilart ofrece diversas líneas de calefacción con calidad y detalles que son tradición

Las estufas Istilart son un clásico de la calefacción tresarroyense y llegan a todo el país. En esta nueva temporada, aseguró Javier Gallardo, titular de la fábrica, hay muy buenas expectativas en torno a la posibilidad de comercializar sus productos. “Hemos sacado nuevos modelos de estufas bajo consumo para adaptarnos a lo que el mercado solicita. Continuamente buscamos nuevas alternativas para ir brindándole a la gente mejor calidad para su calefacción.

Además, el mercado demanda también cocinas”, describió.
Istilart ofrece, en este sentido, no sólo varios modelos de estufas de bajo consumo con diversidad de poder calórico, sino también estufas que combinan la modalidad de cocción, lo que abre nuevas posibilidades de mercados. “También continuamos con las líneas de calefacción a gas, la extrachata y la pesada, que con laterales de fundición permite una mayor irradiación de calor, de hasta un 30%. Estos son los más vendidos”, sostuvo Gallardo.
En cuanto a las ventas, el empresario consideró que “se mueven de manera similar al año pasado, bien, y esperamos que sea una buena temporada. Pero nuestra preocupación pasa por la disponibilidad de mercadería para producir, porque si se producen cierres de empresas por el Covid, podría haber faltantes de accesorios que nosotros necesitamos comprar”.
Finalmente, admitió que es muy difícil exportar este tipo de productos, básicamente “por el valor del dólar, que encarece mucho para vender en el exterior lo que nosotros hacemos. Por eso trabajamos para ampliar el mercado interno, manteniendo los detalles que han hecho tradicionales a nuestros productos”, finalizó Gallardo.