Izurieta, sobre la licitación: “hay empresas que están muy cerca del presupuesto y otras alejadas”

29 julio, 2020 Leido: 702

Izurieta, sobre la licitación: “hay empresas que están muy cerca del presupuesto y otras alejadas”

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres Arroyos, Mario Izurieta, se mostró satisfecho por el desarrollo de la licitación para ejecutar la obra de cloacas en el Barrio Olimpo y refirió que “hay empresas que están muy cerca del presupuesto y otras alejadas”.

En cuanto a la cantidad de firmas que ofertaron, contó que “sabíamos de otras localidades en las que habían habido licitaciones de este tipo de obras y venían con cantidad de empresas presentadas. Esto obedece a la escasez que hay de obras con estos montos, en realidad son las primeras que salen”.

El funcionario comentó que “ciudades satélites de Tres Arroyos como Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, y todo lo que es Buenos Aires y La Plata enseguida estuvieron en contacto con nosotros para ver detalles y cómo era la obra. El interés existe. Hay muchas empresas que están con poco trabajo”, agregó.

No hubo empresas locales, “solo Transportes Malvinas que tiene una sede aquí pero funciona en Olavarría”, indicó.

“Hoy se abrieron las ofertas y ahora hay que analizar la documentación. No hubo ninguna impugnación se desarrolló todo con normalidad, la gente estuvo muy correcta respetando el protocolo”, sostuvo.

Sobre la considerable diferencia entre algunos de los presupuestos presentados, Izurieta analizó que “a nosotros nos preocupaba el tema de los desniveles del suelo y por eso pedimos que se hiciera la visita. Esta es una obra que va muy profunda, ya que es como la madre como para luego generar más red, es muy profunda y tiene mucho costo”.

“Tuvimos 17 empresas que pidieron permiso para visitar la obra y cotizaron 12, el número es alto”, subrayó.
Ahora rige un plazo de hasta 30 días para realizar la adjudicación. “Hay empresas que están muy cercanas con 18/20 millones de pesos y otras muy alejadas con alrededor de 30 millones. Tenemos que desmenuzar todo, en una semana estaríamos en condiciones de ver cómo estamos”, concluyó.