Izurieta se refirió a soluciones puntuales al efecto de las lluvias y a obras en marcha
Las precipitaciones de la jornada de ayer ocasionaron diversos inconvenientes de anegamiento en distintos sectores de la ciudad, y el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, se refirió a las acciones necesarias para paliar los efectos de una precipitación importante y que cayó en pocos minutos. “Hay sectores donde los pluviales no tienen suficiente caudal y se producen anegamientos temporarios que se corrigen en pocos minutos, y otros con más dificultades en los que comenzamos a hacer recorridas para solucionarlos. En el caso de los laterales de las vías, que recibieron ayer mucha más agua que lo habitual, habrá que revisar los pluviales en Colón, en Sarmiento.

Mientras que en otros lugares se dieron distintas situaciones, en algunos el mantenimiento que se viene haciendo funcionó bien, y en otros se requieren soluciones más de fondo”, advirtió.
“En general las bocas de tormenta funcionaron bien. Con el paso del tiempo se han tenido que ir corrigiendo cuestiones como caños de agua y gas que obstruían los pluviales, pero es probable que haya casos puntuales que todavía no se han resuelto. Por eso también vamos viendo en función de los reclamos que hay en qué sectores se requiere una respuesta o acción puntual para ir solucionando los inconvenientes”, concluyó.
Las obras en marcha
En otro orden de cosas, se refirió a las obras en marcha en la ciudad cabecera y destacó la finalización de la pavimentación de los laterales de las vías y el cordón cuneta del barrio Ruta 3 Sur. “Además ahora estamos trabajando en otras obras financiadas por Nación, como la pavimentación de Ameghino, y por Provincia, con las que ya arrancamos la semana pasada. En Villa Italia, zona de Garibaldi, Víctor Manuel, Claromecó, Tacuarí, Rocha, Paso, estamos haciendo cordón cuneta; y también estamos trabajando con la instalación de luminarias en Villa Italia, Escuela 4 y Ruta 3 Sur”, puntualizó.

También puso de relevancia los trabajos que se realizan en el Polo Educativo, como el edificio del Centro de Formación Laboral y del Conservatorio de Música, y en la Escuela Media y arreglos en otros establecimientos, en conjunto con Infraestructura Escolar.
Y finalmente indicó, respecto de la pavimentación en Claromecó, que su cartera “brinda la asistencia técnica y con Julián Lamberti organizamos lo relativo al personal, mientras que lo contratado con la empresa de Mariano Molfese es financiado por Provincia. En tanto, para lo que se hará por convenio con los vecinos en la calle 13, nosotros estamos viendo lo relacionado con el material para hacer el pavimento. Y por lo que nos ha anticipado el delegado se van a realizar más cuadras”.
En Copetonas, en tanto, también se está haciendo cordón cuneta, y con la asistencia técnica de Obras Públicas, en las delegaciones se van conformando las cuadrillas para seguir con la misma tarea en Bellocq, Orense y Reta.