Izurieta se reunió con concejales por el Código de Planeamiento Urbano

29 octubre, 2015 Leido: 16

Izurieta se reunió con concejales por el Código de Planeamiento Urbano

El arquitecto Mario Izurieta, Director de Planeamiento del municipio de Tres Arroyos, mantuvo una reunión con concejales en la Comisión de Obras Públicas, para informar sobre la aprobación por parte de la Provincia, respecto del nuevo código de planeamiento urbano para la ciudad de Tres Arroyos, lo que permitirá redactar la ordenanza respectiva.
El profesional dijo a LU24 que en la reunión “hubo temas muy técnicos, respecto al reordenamiento y la ampliación del área urbana, con la creación de zonas nuevas, que hacen al futuro de Tres Arroyos, lo que planteamos en su momento, ante la falta de terrenos, y los existentes eran caros, y no se pudieron hacer nuevos loteos, lo que cambia con este nuevo perfil”.
Hizo referencia Izurieta” a lo sucedido con la ampliación del ejido de Claromecó, con nuevos barrios, y eso Tres Arroyos no lo tenía, por lo que ahora se van a empezar a ver distintos barrios con diferentes características”.
“En la reunión se trató cómo se afecta al área urbana y al área residencial, con loteos que están más en contacto con la naturaleza, los servicios con que deben contar, y en el caso de los arroyos está previsto que no debe haber cesiones de terreno de 50 metros a ambos lados de los mismos, para tener nuevas áreas verdes”, dijo.
Afirmó que “en el proyecto ya está previsto el desplazamiento de las rutas 3 y 228; nosotros presentamos ya oportunamente el pedido a Vialidad y ellos lo elevaron a La Plata, hay que hacer un trabajo burocrático, y hay que estar preparado para cuando eso suceda”.
“Se van a modificar las tasas además ya que cambia la base imponible, hay sectores en que en una manzana se podían hacer dos lotes y hoy día se pueden hacer veinte o más y con la pavimentación de Circunvalación ya hoy están pidiendo “qué hacemos acá””, significó.
“En aquellas modificaciones de área, se afecta la plusvalía, por lo que es necesario también producir cambios”, concluyó.