Jesús Barbagallo: “la liberación del cepo resuelve inconvenientes a la hora de viajar”

18 diciembre, 2015 Leido: 10

Jesús Barbagallo: “la liberación del cepo resuelve inconvenientes a la hora de viajar”

La liberación del cepo cambiario, consideró el operador turístico Jesús Barbagallo, no introducirá grandes variantes en el turismo, ya que si bien hay que esperar algunos días para evaluar la reacción del mercado, lo cierto es que “trabajando con un dólar a 10 pesos y sumándole el 35%, más o menos estamos en el mismo valor que ahora. La gente se anticipó a hacer sus compras, y hay mucho vendido con salidas en febrero, tanto aéreos como cruceros. Se ha vendido muy bien para la temporada que está por empezar. Hace dos días estuve en el aeropuerto de Ezeiza y no cabía un alma de gente viajando para el exterior”.
“Lo que estamos ofreciendo en este momento son el Glaciar Perito Moreno y Villa Carlos Paz, para ir a Cosquín, tanto en aéreos como terrestres”, anticipó el referente de Venecia Viajes y Turismo.

Finalmente, consideró positivas las medidas del Gobierno en torno a la adquisición de moneda extranjera, que resuelven según dijo Barbagallo “muchos inconvenientes que se producían cuando la gente necesitaba dólares para viajar”. Y anunció que adquirirá un minibús de 24 plazas para propuestas turísticas cercanas al distrito.