Jorge González pasó por “Esto es Historia”

24 septiembre, 2016 Leido: 31

Jorge González pasó por “Esto es Historia”

Policía por convicción pero también un consecuente comunicador social, el señor Jorge González contó aspectos de vida en el transcurso del programa “Esto es Historia”.

Recordó a sus abuelos maternos fundamentalmente, y una infancia transcurrida en un rancho de adobe en la localidad de Copetonas. Su infancia y concurrencia a la escuela número 25 de esa población.

Dijo que no siguió los estudios y muy niño comenzó su actividad laboral para contribuir a la familia. Vendió diarios, trabajó en una panadería y fue peón de albañil aprendiendo por decisión propia algunos aspectos de la actividad.

También fue empleado municipal y cuando lo era, fue interesado por el Delegado comunal para incursionar en la policía.

Su ingreso se demoraría, sin embargo, por no haber cumplido el servicio militar y debió realizar una capacitación previa.

Trabajó inicialmente en Tres Arroyos y luego en la propia localidad de Copetonas, reconociendo que fueron momentos difíciles por la necesidad de diferenciar sus obligaciones por sobre las relaciones con los vecinos.

Desarrolló una carrera que concluyó cuando pidió el retiro correspondiente luego de más de 30 años de servicio.

Habló del quiebre que significó el caso Anahi Mostafá que afectó a todos sin distinciones de responsabilidades y recordó algún caso puntual de intervención policial que lo afectó personalmente.

Hombre de profunda fe, dijo que siempre quiso dejar un mensaje y por no ser escuchado decidió escribir plasmando algunos de sus criterios. En la próxima feria del libro de la Biblioteca Sarmiento presentará un nuevo trabajo.

Recordó su paso por el fútbol como jugador y director técnico del club Copetonas que durante su gestión logró el ascenso de categoría.

También incursionó en el periodismo deportivo primero y luego forjó su propio programa radial sobre cuestiones históricas y sociales.

Durante cuatro horas los sábados y durante 15 años, pudo dejar su mensaje.

Sin embargo desde hace un tiempo sintió la necesidad de hacer un tiempo de reflexión sin actividad específica aunque propicio para pensar en la realización de alguna organización que pueda dedicarse a ayudar a la gente.

Dijo González que sus hijos también sintieron la necesidad de ser policías pero que siempre ha intentado que también se ilustren y perfeccionen como para lograr a través del estudio alguna posibilidad enriquecedora.

Adiós al empedrado

En la segunda parte del programa se irradió un informe especial sobre la repavimentación que marcó el fin del empedrado en las calles de Tres Arroyos, a partir de principios de 1971.

Se pasaron testimonios de época, incluyendo al ingeniero Honorio Añón Suárez quien fue requerido para despejar las profundas dudas que sobre el plan existía entre personas e instituciones.

Millonario Campeón de América y el Box en Tres Arroyos

Se recordó a River campeón de América y Alberto Deramo, habló de los orígenes y evolución del boxeo en Tres Arroyos.

La información de la actualidad internacional en 1978 y una semblanza de la mujer de campo en la pluma de Adolfo Gorosito, completaron la emisión del programa.

Lo que viene

Se anuncia para el próximo sábado un programa especial con motivo de cumplirse a las pocas horas un nuevo aniversario de la emisora e iniciarse la quinta temporada de “Esto es Historia”.