Jorge Macri: “Cuando uno quiere gobernar, la mejor campaña es hacer cosas”

20 octubre, 2016 Leido: 22

Jorge Macri: “Cuando uno quiere gobernar, la mejor campaña es hacer cosas”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó esta mañana con “Sin Apuro”, y destacó el trabajo que se desarrolla en su municipio en materia de seguridad. Consideró que falta compromiso en algunos jefes comunales para resolver la cuestión y también que pelear por las candidaturas sería “faltarle el respeto a la gente”. Reiteró su acompañamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Como en casi todo el conurbano la mayor preocupación es la inseguridad, más allá de que este lugar está mucho mejor que el resto de algunos distritos. Por ello, aplicamos políticas nuevas y vemos si tienen un efecto concreto”, aseguró a LU24.

En este sentido, Macri ejemplificó algunas cuestiones y sostuvo: “vemos si las cámaras de seguridad que se colocan sirven o no, ya que tenemos más de 850 instaladas. Hay más de 100 patrulleros y casi mil personas entre Patrulla de Vicente López y Policía Local. En mucho recurso, uno debe evaluar si sirve o no”, dijo.

Asimismo, destacó que hay un área grande de asistencia a las víctimas dentro de su municipio.

“Es importante, porque uno trabaja para que estas cosas no ocurran y cuando suceden, si te rompieron la cerradura de tu casa o la reja para entrar a robarte, yo como municipio te reparo eso a la hora que sea; te restituimos el estado del inmueble; dejamos policía los días posteriores a lo que te pasó para que estés más tranquilo; hay apoyo psicológico también; es decir, tratamos de contener todo lo posible. Además, hay una patrulla especial que incluye una psicóloga por si hay denuncia por violencia de género o violencia familiar”, detalló.

Macri consideró sobre el tema, que “hace falta un alto compromiso de los intendentes, porque es muy difícil que desde la Provincia se puedan atender este nivel de detalles. Si creo, que hay toda una asistencia de seguimiento legal y a veces de tecnología”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a la existencia de un Foro de Intendentes de Cambiemos.

“Gobernamos unas 69 intendencias en la Provincia. Lo que hacemos cada 40 días es juntamos con una temática y nos capacitamos. Trabajamos en conjunto y vienen funcionarios de distintas áreas del gobierno, para que analicemos que se puede hacer, y en algunos encuentros viene la Gobernadora Vidal. Es un ámbito de gestión, no político. Además, en las ciudades hay muchos temas que se comparten a pesar de que algunas sean más grandes o chicas que el resto y esa experiencia le puede servir a otro”.

Respecto a un posible postulación suya de cara al 2017, indicó que desconoce si será o no candidato.

“Me importa mucho trabajar en equipo y cuando uno quiere gobernar la mejor campaña es hacer cosas. Hay un gobierno que ha puesto el foco en hacer obras. Yo trato de ayudar a que avancen las obras, a que haya diálogo. El año que viene se verá quién es el mejor candidato, pero si cumplimos la gente va a acompañar, pelearnos por candidaturas sería un error grave. Se le estaría faltando el respeto a la gente”, sentenció.