Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa en la EATA

24 agosto, 2018 Leido: 16

Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa en la EATA



Se desarrolla en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos una Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa, impulsada por el CREA Tres Arroyos.
La misma comenzó con disertaciones sobre distintos temas relacionados a los cultivos de gruesa, a cargo del Dr. Jorge González Montaner (Coordinador agrícola CREA Mar y Sierras), el Ing. Gervasio Piñeiro (UBA) y el Ing. José Luis Zorzín (Aapresid).
Piñeiro, anticipó que “los cultivos de servicio se piensa que se planten para dar un servicio al ecosistema. Son cosas que impactan al rendimiento del productor o incluso a la propia comunidad. Por ejemplo, cultivos de invierno que ayudan a controlar malezas y disminuye el uso de agroquímicos. Está avanzando este tema y tecnología y necesitamos investigación. Necesitamos generar nuevos cultivos para generar más servicios al productor”, explicó.
Por su parte, el Ing. José Luis Zorzín, indicó que la idea es “contar como ha sido el avance de la maleza problema para la gruesa, y como pensamos que podemos llegar a resolverlo integrando distintas soluciones. Son jornadas donde contamos experiencias y nos adaptamos a cada zona. Tratamos de tener modos de acción diferente para no caer en la tecnología de insumo constantemente”, sostuvo.
Por la tarde en el bloque de “Sistemas productivos” se van a plantear algunas de las estrategias o innovaciones en el manejo de los planteos productivos de la zona, con las disertaciones del Ing. Gabriel Saaby (Asesor CREA Tres Arroyos), Ing. Miguel Redolatti (Asesor CREA Tandil y San Manuel) y el Ing. Gustavo Thiessen (Asesor técnico).
El cierre estará a cargo del Lic. Marcos Novaro (Sociólogo y filósofo, periodista, escritor, analista político).