Jornada de Calidad IRAM en la Cámara Económica

30 noviembre, 2016 Leido: 21

Jornada de Calidad IRAM en la Cámara Económica

En la Cámara Económica se llevó a cabo una Jornada de Calidad IRAM, orientada a difundir la importancia de las Normas de Gestión de la Calidad, tanto en empresas como en otro tipo de organizaciones, que entre otros beneficios, permiten garantizar la eficiencia en los procedimientos internos y metodologías de trabajo y, en el caso de empresas que compiten en el mercado, permiten lograr un mejor posicionamiento y sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Por tal motivo, se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia Y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos, Juan José Etcheto; el Director General del IRAM, Ingeniero Alberto Schiuma; la gerente Región Sur Bs. As. del IRAM, Lic. Cristina Sainz Biurrum; por la Cámara Económica, su vicepresidente, Luis Zorrilla,  y el Director de CRESTA Gustavo Oosterbaan, lugar donde se desarrollaron los cursos por parte de las empresas locales que adhirieron en su momento a la iniciativa.

Etcheto destacó las capacitaciones que recibieron los empresarios, agradeció la presencia de los visitantes, y sostuvo que “esto no queda acá, sino que se abre la posibilidad que las pymes interesadas puedan obtener las mismas luego de realizar estos cursos, dando continuidad a la idea de conjugar lo público con lo privado”.

Sainz Biurrum disertó sobre la “Importancia de la implementación de herramientas de calidad” y los empresarios locales transmitieron su experiencia en el proceso de implementación y certificación, en tanto el Ingeniero Schiuma entregó el certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad s/IRAM-ISO 9001:2008 a las cinco empresas locales que implementaron las normas recientemente: Trafer S.A., Arg – Metal, Metalúrgica Ferex, Trezzo y Retensur.