Jornada de “Fortalecimiento Deportivo” en Básquet

4 septiembre, 2018 Leido: 15

Jornada de “Fortalecimiento Deportivo” en Básquet

El día miércoles 19 de septiembre en cancha de Club de Pelota, se llevará a cabo una jornada de “Fortalecimiento Deportivo” vinculada al básquet, en la que se presentará el disertante Carlos Spellazon, reconocido entrenador nacional de básquet y especialista en la disciplina.

La jornada comenzará a partir de las 10 horas y las inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Deportes de nuestra ciudad (Brandsen 181), vía mail ([email protected]) o comunicándose telefónicamente al 423811 o al 2983509201.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires cumple con la responsabilidad de desarrollar una política deportiva que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía utilizando los recursos humanos y materiales disponibles que garanticen el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad para su aplicación, acordando acciones conjuntas con otros organismos provinciales y municipales.

En este caso, se elaboró un programa de capacitación deportiva que tiene como finalidad brindar a los entrenadores, técnicos deportivos y profesores de educación física los fundamentos necesarios para su realización, aspirando a promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización.
Habrá jornadas teóricas y prácticas de asesoramiento técnico en la planificación de los entrenamientos y otras acciones que se consideren necesarias en beneficio de los deportistas. Estos cursos aportan al desarrollo del ámbito federado y no federado del deporte de la Provincia de Buenos Aires.

Destinatarios: Profesores de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte.

Modalidad: presencial con una jornada de 8 (ocho) horas reloj.

Contenidos:

• Teoría. Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
• Técnicas básicas del deporte (tipos de dribling, de traslado y de carrera, toma de la pelota, recepción, pase de pique y pecho, movimientos de pie, etc)
• Cómo incorporar la táctica
• Práctica: participación de jóvenes en edad escolar y participantes de la jornada
• Planificación Didáctica