Jornada de Salud Mental en la Biblioteca Meister

16 noviembre, 2016 Leido: 12

Jornada de Salud Mental en la Biblioteca Meister


Se desarrolla en la Biblioteca Meister una jornada organizada por el Comité de Docencia y Servicio de Salud Mental del Centro de Salud Municipal, denominada “Pensando en nuevas prácticas en los paradigmas de salud mental y discapacidad”.

Sobre la actividad, la Lic. en Trabajo Social Liliana González, señaló que “hemos preparado esto para reflexionar y analizar y ver si esto contribuye a mejorar la vida en la comunidad de las personas que tienen padecimientos mentales”.

En este sentido, hizo hincapié en que “no hay salud, sin salud mental y desde esta mirada, que ya no es más el paradigma antiguo donde se la excluía de la comunidad a la persona con estos padecimientos, hoy en día la idea es que todos formemos parte y que las personas que tienen problemas pueda permanecer en su medio ayudados por la comunidad. Por ello es importante la atención primaria”, remarcó.

González destacó también que se trata de un momento de crisis que cualquier persona no sabe cuándo se puede producir.

“Puede ser por una incontingencia de la vida, a veces puede ser también por stress, depresión, y hoy va mutando y aparecen otras problemáticas. En la ley de salud mental nacional se incluyó también el tema de las adicciones que antes iban por carriles separados”, expresó.

Mencionó que la jornada se extenderá hasta las 15, y que la misma culmina con la presentación de los alumnos de Integración por el Arte.