Jornada en la Escuela Agropecuaria: los chicos reflexionan sobre cuidar la vida

22 agosto, 2014 Leido: 20

Jornada en la Escuela Agropecuaria: los chicos reflexionan sobre cuidar la vida

En la Escuela Agropecuaria se desarrolló hoy una Jornada por la Vida, con interesantes disertaciones y charlas de las que dieron detalles a la radio la regente cultural del establecimiento, profesora María Elena Elgart; y la profesora Etelvina Fosque, del área de Ciencias Naturales.

“Los mismos chicos han elegido los temas, a través de una encuesta, que están siendo tratados hoy, y tienen que ver con vivir mejor, preservar la vida y tener una mejor calidad de vida. Los alumnos se han dividido en dos grandes grupos: primeros, segundos y terceros abordaron el tema de cómo cuidarse en la adolescencia, cuando se van alejando de la mirada de los padres, cómo cuidar el cuerpo, cuando frecuentan lugares de adultos o incluso en las redes sociales. Y los chicos de cuarto, quinto y sexto trabajaron con el tema de seguridad vial y alcohol, mientras que en la segunda etapa trabajarán buenas relaciones y vínculos sin violencia, y los más chicos abordarán cuestiones relacionadas con la sexualidad”, explicó María Elena Elgart.

Fosque, por su parte, aseguró que estas jornadas “se trabajan en la escuela desde hace muchos años; se convoca a los alumnos a que ellos elijan los temas sobre los cuales quieren pensar y reflexionar, con el apoyo de los docentes y con profesionales invitados que se acercan a la escuela. Y esto se trabaja, por supuesto, en el aula y con el docente”.