Jornada sobre agroquímicos con alumnos y disertantes de AAPRESID

15 octubre, 2015 Leido: 6

Jornada sobre agroquímicos con alumnos y disertantes de AAPRESID

Se desarrolló esta mañana en el SUM de la Escuela Técnica, con la presencia de alumnos de la Escuela Agropecuaria y de la Secundaria Técnica, una capacitación sobre Agroquímicos, aplicación y normas vigentes, para un manejo responsable de los mismos.
Al respecto, el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’annunzio, aseguró que se trata de un trabajo realizado junto al Concejo Deliberante y al Centro de Ingenieros Agrónomos de la ciudad que propusieron traer una herramientas de concientización del uso responsable, como es el Aula Aapresid.
“Hoy contamos con la disertación de un profesional en el tema como es el Ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Álvarez de Aapresid. Esta charla tiene un punto de vista técnico- productivo, con una fuerte impronta en el cuidado del medio ambiente, como el cuidado del suelo y el uso de los agroquímicos, para que sea sustentable la producción agrícola, que es lo que se está trabajando en el distrito, junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.
Agregó que se invitaron alumnos de escuelas agrícolas y técnicas, como también ediles de la ciudad, ya que están trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule esta problemática.
“Ha habido avances en el trabajo legislativo local sobre el tema. En los próximos días está finalizando el debate y se concretarán resultados positivos. También, es importante el registro de identificación de los equipos de aplicación, ya que la gente con esa información, puede hacer la denuncia, y el Municipio y Asuntos Agrarios tomar intervención. Esto será un avance como todo lo hecho hasta ahora, como el nuevo depósito de agroquímicos. También se viene trabajando en el tema de envases de agroquímicos. Además se trabaja en la construcción del galpón para obtener financiación para realizarlo”, puntualizó.