Pensaron sobre “El adolescente de hoy en el partido de Tres Arroyos”

17 septiembre, 2015 Leido: 9

Pensaron sobre “El adolescente de hoy en el partido de Tres Arroyos”

En instalaciones del CRESTA se desarrolló un espacio de pensamiento denominado “El adolescente de hoy en el partido de Tres Arroyos”, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y muy buena cantidad de asistentes.

El licenciado Marcelo León, coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia, se mostró, en diálogo con LU24, satisfecho ya que “cotidianamente trabajamos con esta gente que pertenece al sistema educativo y a las ONG. Es muy interesante y muy bueno que cuando la convocamos para una tarea diferente como lo es pensar en el adolescente saliendo de la atención diaria de las problemáticas, responde”.

“Hoy repensamos cómo estamos trabajando con los adolescentes sin dejar de ver la familia”, añadió.

Se contó con la presencia del director del Colegio Holandés, Lic. Diego Jiménez, la psicóloga Silvina Machado y la asistente social Lorena Cortez.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, destacó que “hacer la actividad con personal ya capacitado a nivel local es muy importante porque está acostumbrado a la realidad de Tres Arroyos y esto da un bonus a la jornada”. Asimismo hizo hincapié en que “esto se suma a otras cuestiones que se hacen desde el Municipio enfocadas hacia la juventud”.