Jornada sobre cosecha de gruesa en la Chacra Experimental de Barrow

10 agosto, 2016 Leido: 21

Jornada sobre cosecha de gruesa en la Chacra Experimental de Barrow

Se llevó a cabo en la Chacra Experimental Integrada de Barrow una jornada sobre cultivos de cosecha gruesa como maíz y girasol.

Entre varios temas, se analizó en cuanto al maíz la tecnología disponible en la región, manejo de ambientes con limitaciones y nutrición, fertilización y tratamientos biológicos. Mientras que en sobre el girasol, se abordará tecnología para el cultivo, enfermedades; control de malezas y fertilización.

El ingeniero Horacio Forján, uno de los disertantes, indicó que la actividad está destinada a productores y colegas de la región.

“Apuntamos a dos cultivos que en los últimos dos años han bajando la superficie, como el maíz y el girasol, y en esta campaña están las condiciones dadas para que vuelvan y se diversifiquen y sean más rentables con las nuevas medidas. Estos cultivos, han seguido creciendo en tecnología y creemos que es el momento traer a colación lo que se ha avanzado, para que el productor vea lo que hay disponible y llevarlo a la práctica”, explicó.

Asimismo, remarcó que “lo que es monocultivo, lleva a la degradación de los recursos naturales y a aumentar el riesgo”, indicó.