Jornada sobre Violencia Escolar en el CRESTA

1 octubre, 2015 Leido: 3

Jornada sobre Violencia Escolar en el CRESTA

Se desarrolló en dependencias del CRESTA una Jornada sobre Violencia Escolar, organizada por la Unión de Educadores de Tres Arroyos.

Al respecto, sobre dicha capacitación, la secretaria general de la UETA, Mirta D’Annunzio, aseguró: “es una charla importante, porque la violencia está instalada en la sociedad y la escuela no puede ser ajena”.

Consideró que “hay que distinguir entre violencia en la escuela y violencia escolar. Violencia en la escuela es lo que es entre ellos y en el segundo caso, intervienen todos los actores de la escuela, y en eso intervienen también los padres, por lo que es complejo. El docente tiene que luchar con tratar de cambiar conductas e inculcar valores, además de enseñar”.

D’Annunzio destacó que la charla está a cargo del Lic. en Trabajo Social, Daniel Brugnala, profesional con amplia trayectoria académica.

“Los docentes no deben tapar los hechos de violencia, sino darlos a conocer para tomar medidas. Por eso, proponemos que esto   se trate en las comisiones de las paritarias”, señaló.