Jornada sustentable en la Plaza San Martín

23 noviembre, 2018 Leido: 10

Jornada sustentable en la Plaza San Martín

El próximo viernes 30 de noviembre, a partir de las 16 horas, se realizará en la Plaza San Martín una Jornada Sustentable en el macro de las actividades que llevan adelante en conjunto la Chacra Experimental Integrada Barrow y el Museo Mulazzi de Tres Arroyos.
La propuesta busca estimular el trabajo de productores y emprendedores, interviniendo para que se puedan generar nuevos circuitos de consumo consciente y comercialización justa basada en lo local y los vínculos de proximidad.
Para ello, desde las 16 a 20 horas, habrá un mercado de productores locales y de la zona con diferentes propuestas, una mesa de diálogo y, a partir de las 19, comenzará una charla denominada “Alimentarnos cuidando el planeta”, que estará a cargo de la licenciada Raquel Arévalo, una tresarroyense que trabajó en nuevos proyectos en empresas de Estados Unidos y Argentina y hace más de una década se volcó a emprendedorismo y sustentabilidad incorporando perspectiva de género basada en sus experiencias laborales.
Trabaja voluntariamente para Slow Food con proyectos de preservación de biodiversidad, salud y medio ambiente desde el sistema alimentario en Argentina y es miembro activa de diversas ONG. Mantiene una página de Facebook #busquenQueHayMujeres, que apunta a hacer visible la poca presencia de mujeres en espacios de decisión.