Jornadas en la Municipalidad: apuntan al trabajo en red para prevenir adicciones

4 noviembre, 2014 Leido: 2

Jornadas en la Municipalidad: apuntan al trabajo en red para prevenir adicciones

En el Salón Blanco municipal se lleva a cabo hoy la segunda etapa de la Jornada Intersectorial sobre problemáticas emergentes en salud mental y adicciones con la presencia de referentes del programa provincial “Tramando barrios”.

Marina Sánchez, referente del CPA local, advirtió acerca de la importancia de trabajar en red, en forma articulada con otras instituciones, tanto en prevención como en casos. “La problemática es compleja y nos atraviesa cuando se intenta avanzar en un trabajo en territorio. Tres Arroyos es un lugar más, dentro de la Provincia y el país, donde se registran algunas cuestiones como el abuso de alcohol y otras sustancias, pero intentamos focalizar en la persona que tiene dificultades y problemas, y no en la sustancia”, indicó.
Un entendimiento similar
Marcelo León, del área de Niñez y Adolescencia municipal, destacó la amplia convocatoria de instituciones a la Jornada, y aseguró que “esto es el comienzo de una actividad conjunta de capacitación con el CPA y la Subsecretaría de Adicciones, para luego avanzar sobre el programa Tramando Barrios, siempre con el apoyo municipal. Creemos además que los CAPS y las escuelas son los lugares donde aparecen estas problemáticas, por eso es importante que estén participando y que todos tengamos un entendimiento similar y un discurso afín sobre la problemática”.