José Luis Torre: su fallecimiento. Escribe: Omar Eduardo Alonso

Era un policía de la vieja escuela y por mucho tiempo estuvo integrado al panorama céntrico de la ciudad, específicamente instalado en la esquina del Banco Francés.
José Luis Torre había nacido en Saavedra en octubre de 1955. Su padre era ferroviario y como tal era destinado a distintos lugares de la Provincia.
La familia se instaló en Tres Arroyos cuando José Luis tenía dos años, igual que su hermano gemelo Juan Pablo.
Cursó sus estudios primarios en la escuela 14 y trabajó desde chico para contribuir a la economía familiar de padres y 5 hijos.
A los 9 años trabajó en el bowling de Costa Sud como parapalos.
Luego se produjo el traslado a Tandil, donde trabajó de lavacopas y mozo en una conocida confitería céntrica.
Hizo el servicio militar en Puerto Belgrano y por vocación ambos gemelos decidieron seguir la carrera policial.
Cursó estudios en la escuela de suboficiales y con 24 años fue destinado a la segunda de Tandil. También fue asignado a Azul.
El 23 de febrero de 1990 se incorpora a la seccional de Tres Arroyos, siendo asignado al patrullaje a pie de la zona céntrica.
Posteriormente lo destinan como encargado del destacamento de Cascallares donde permanece 7 años.
De nuevo en Tres Arroyos es partícipe de un enfrentamiento en ocasión de un robo ocurrido en Fama, ubicada en Libertad y Dorrego.
Posteriormente y ya con más de 30 años de servicio resolvería, al igual que su hermano, cumplir una promesa hecha por ambos a sus progenitores de cubrir un récord de patrullaje continuado.
José Luis lo hizo aquí durante 25 horas. Su hermano en Tandil. En nuestro caso esa iniciativa concitó gran interés y adhesión de los vecinos.
En entrevista con el programa “esto es Historia”, realizada en diciembre de 2013, Torre decía que a la profesión de policía hay que sentirla, hay que vivirla y hay que quererla.
–