José Parisi: “El mercado atraviesa por vaivenes importantes por la economía y el dólar”

22 octubre, 2014 Leido: 11

José Parisi: “El mercado atraviesa por vaivenes importantes por la economía y el dólar”

Uno de los referentes del sector inmobiliario en la ciudad y con una importante trayectoria en el rubro es José Parisi, quien consideró en diálogo con LU24 que la situación actual del mercado atraviesa una serie de vaivenes importantes por la economía del país y el precio del dólar.

“La venta de propiedades de hasta un millón de pesos no es algo importante, pero quien tenía plata ahorrada se quiere desprender y sale a comprar algo de esos valores. En cuanto a casas más grandes o nuevas, en los 250 mil dólares, ahora es más acotado”, detalló.

Explicó Parisi en cuanto a los alquileres de propiedades como monoambientes estimó que “seguramente habrá entre 80 y 100 unidades sin ocupar en la ciudad. Hay mucho para ofrecer, pero los precios van para atrás, porque hay mucha oferta”.

Respecto al alquiler de propiedades como departamentos de dos dormitorios dijo que hay menos oferta y más demanda “y andan en precios normales y sobre casas de 2 dormitorios o 3, la presión del locatario es grande, porque el que tiene una casa la hace valer”.

Parisi, también señaló que para propiedades de un dormitorio, el precio del alquiler ronda desde los 2500 pesos para arriba, mientras que de dos dormitorios ronda entre los 3500 a 3800 pesos para arriba”.

Remarcó en este sentido, que se están actualizando los valores menos que la inflación interanual, “se va a un aumento del 26 por ciento anual. La gente no quiere el ajuste cada seis meses”, dijo.

Sobre las consecuencias para el rubro que trajo el Procrear, indicó que si bien no es su especialidad, ni ha trabajo mucho en el tema, “a la gente se le dificulta tener un compromiso de venta de 60 días, hacerlo firmar por ese plazo. La gente no quiere, pero se han vendido muchos terrenos, en casas de hasta 800 mil pesos, no se han hecho mucho”.

Consideró en cuanto a las tasaciones, que en la ciudad “estamos ofreciendo, tasando y vendiendo a valores altos y por eso no hay una venta tan fluida”.

Ante el intento que alguno vez hubo en la ciudad de reflotar la Cámara de Martilleros local, dijo: “lo veo bárbaro, deberían hacerlo, si alguno de los colegas jóvenes con empuje lo desean hacer, deben hacerlo, porque es un bien para todos”.