Josefina Cattaneo es monja y eligió Tik Tok “para anunciar a Jesús y dar alegría”

30 julio, 2020 Leido: 164

Josefina Cattaneo es monja y eligió Tik Tok “para anunciar a Jesús y dar alegría”

Josefina Cattaneo es hermana de la Congregación Mercedarias del Niño Jesús, reside con otras cinco monjas en el Instituto Nuestra Madre de la Merced de la localidad cordobesa de La Carlota, y por estos días se ha convertido en furor por sus intervenciones en la aplicación Tik Tok. Tiene 25 años y está en el convento desde los 18. “Nunca hubiera pensado que iba a pasar esto; el tema es que como estamos viviendo este tiempo de pandemia, atravesados por todo lo virtual, me cuestioné cómo podía seguir anunciándolo a Jesús y me di cuenta que la gente hoy está, más que nunca, en las redes. Y Tik Tok es furor, por eso decidí participar con algún videíto”, explicó la religiosa, que figura en las redes, también Facebook e Instagram, como Josefina Cattaneo.

“Algunos videos no tienen que ver estrictamente con la palabra de Dios, pero siempre tratan de anunciar y transmitir alegría, de manera que son también una forma de anunciarla”, aseguró. Y confió que sus superioras no sólo no le han dicho nada por esta idea, sino que además la acompañan.
Con respecto a la repercusión pública, admitió que “hay quienes me dicen que me ponga a hacer algo por los pobres, pero la verdad es que Tik Tok no es lo único que hago, es una forma de acompañar. Hacemos un poco de todo, trabajo social, educación sobre todo”.
“Siempre estuve cerca de Jesús, pero en principio no como monja. En un momento le conté a mi familia que había mandado cartas, que era esto lo que quería hacer. Mis padres lo tomaron con un poco de dolor, quizá porque esta forma de vida les hace temer que podrían perdernos, pero se dieron cuenta que no es así”, contó.