“Taty”Oxandaburu de Indio Rico recibió el Premio Cóndor de Fuego y es apadrinada por Cuti Carabajal (Video)

27 noviembre, 2018 Leido: 103

“Taty”Oxandaburu de Indio Rico recibió el Premio Cóndor de Fuego y es apadrinada por Cuti Carabajal (Video)

Una joven oriunda de Indio Rico, Taty Oxandaburu, fue reconocida el pasado 16 de noviembre en la ciudad de La Plata como “Revelación 2018 Premio Cóndor de Fuego” como Folklorista- instrumentista.
“Todo surge por un video que compartí en las redes sociales, hice un tema y lo publiqué y a mis amigos del facebook les gustó y empezaron a compartirlo. Llegó a un escultor de La Plata, Carlos Eduardo Scoffield, quien realiza el premio, y por intermedio de una amiga en común, llegó a la comisión organizadora”, relató a nuestra emisora.
Mencionó que es de Indio Rico y que desde el 2011 hasta hace 10 días atrás residía en Tres Arroyos.
“Fue todo muy rápido, todavía no caigo. Me voy a instalar en Buenos Aires para avanzar y crecer profesionalmente ya que a raíz de todo esto ahora me apadrina Cuti Carabajal y hasta canté ayer con Los Carabajal en Radio Nacional”, mencionó.
Destacó además en su relato que en la oportunidad tuvo la posibilidad “de cantar junto a Orlando Veracruz durante la entrega de premios”.
La entrega de premios “Cóndor de fuego” tienen como fin homenajear a quienes con su quehacer aportan a la identidad cultural.