Joven tresarroyense realiza trabajos de investigación en un laboratorio francés
El joven tresarroyense Manuel Llanos es Farmacéutico y está trabajando desde el mes de abril en un laboratorio de Francia, participando de un proyecto de investigación que es financiado por la prestigiosa Fundación Marie Curie Rise.

“Estoy trabajando en un laboratorio en Francia. Desde abril y me quedo hasta fines de septiembre. Trabajo en un proyecto grande que involucra a varios laboratorios de distintos países: La idea es caracterizar una proteínas que se llaman proteínas repetitivas, que son muy importantes para muchos aspectos de la fisiología humana; están relacionadas a muchas enfermedades y el objetivo es que durante 4 años, hacer la caracterización de esas proteínas y en eso estamos trabajando”, explicó Manuel respecto a la tarea que desarrolla actualmente.
Agregó también que durante este lapso, cada uno de los integrantes del proyecto, puede viajar un máximo de 1 año, a cualquiera de los laboratorios que conforman este consorcio de la Fundación Marie Curie Rise, que es la que financia el proyecto.
Sobre la rutina que lleva en el lugar, comentó que “en la mañana llego al laboratorio y trabajo hasta las 17 o 18 horas. Es como el CONICET de Francia, y tienen muchos laboratorios”.
Recordó Manuel que asistió a la Escuela N° 16 de nuestra ciudad y los estudios secundarios los concretó en la EATA, para después radicarse y cursar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata.
Llanos indicó también que “la idea a futuro sería hacer después un Post Doctorado de dos años y después estaría entrando en carrera de investigador tratando de ingresar al CONICET o hacer algo afuera.
Además recordó que fue ganador de una beca para viajar a un congreso en Barcelona, España. “Allí también presenté un trabajo”, sostuvo.