Juan Carlos Di Luca compartió su vida en Esto es Historia

11 julio, 2015 Leido: 23

Juan Carlos Di Luca compartió su vida en Esto es Historia

Me hubiera gustado ser ingeniero pero me equivoqué y dejé de estudiar cuando cursaba el quinto año en la Escuela Técnica. Fue un error que aún lamento.

Así lo dijo Juan Carlos Di Luca en el transcurso del programa “esto es Historia” donde relató aspectos de la historia familiar y personal.

Recordó a su padre, chofer de ómnibus de larga distancia y su madre, empleada en la recordada tienda Blanco y Negro.

Una infancia feliz en el barrio de la primera cuadra de la calle S. Peña y una escuela número uno que lo albergó en sus estudios primarios.

La decisión de dejar los estudios implicó que debiera comenzar a trabajar, por lo que ingresó hacia fines de la década del 50 a la fábrica Istilart.

Hubo otros trabajos de venta y promoción y el ingreso casi fortuito a La Previsión. Recordó aspectos del esplendor de la Cooperativa de Seguros donde desarrolló una carrera y el final de esa entidad.

Con el dinero extra que se asignaba al personal compré mi casa dijo “Catacho” en la conversación. Luego continuó vinculado a la actividad aseguradora hasta ahora.

Dijo que de pequeño dibujaba personas con micrófonos en la mano como si fuera premonitorio de su afición y dedicación a la música, especialmente el tango. Esto último como una herencia de su madre, dijo.

Destacó que esta actividad tuvo como impulsor sustancial a Lilo Bianculli que supo conformar un grupo de personas altamente identificada con la acción solidaria.

Sigo en la misma senda siempre muy bien acompañado por personas siempre dispuestas a dar una mano sin exigir pago alguno, dijo Di Luca.

En la segunda parte del programa se leyó un trabajo del señor Rodolfo García con los orígenes y protagonistas de la aviación en Tres Arroyos. Se completó con un informe sobre aviadores de nuestro medio que tuvieron una proyección especial en la aviación comercial del país.

Se irradió una entrevista del 17 de agosto de 1972 en la que el comandante Eduardo Carlos Ford relataba el secuestro producido por un grupo de guerrilleros tras la evasión de la cárcel de Rawson.

Ford era el comandante del avión de Austral desviado a Chile.

Se recordaron las inundaciones de 1980 a través de lo escrito oportunamente por Adolfo Rubén Gorosito y se leyó una crónica sobre el 9 de julio escrita en 1939 por el docente e historiador Salvador Romeo.

En goles en el recuerdo se difundieron los concretados por Huracán en un partido con Jorge Newbery de Junín.

Se anunció para el sábado próximo un segmento especial de policiales recordando los 45 años de un doble asesinato que quedó impune. También asaltos y asesinatos que tuvieron como víctimas a taxistas de Tres Arroyos y la zona.