Juan Carlos Tempone pasó por “Esto es Historia”

20 mayo, 2017

Juan Carlos Tempone pasó por “Esto es Historia”

Jugador emblemático del básquet de Huracán pero también de la selección local y de equipos de Bahía Blanca, Juan Carlos Tempone brindó su testimonio en el programa “Esto es Historia”.

Repasó parte de la historia familiar. Por la rama materna con abuelos vinculados con la actividad agropecuaria y por la rama paterna con el comercio, sobre todo con un histórico establecimiento de venta de frutas, verduras y forrajes.

El domicilio familiar, en la segunda cuadra de la calle Falucho, sector en que vivían otros jóvenes que marcarían una época en el baloncesto lugareño.

Estudios primarios iniciados en la Escuela N°1 y completados en la Escuela N°16; secundario en el área comercial y estudios universitarios inconclusos en Bahía Blanca.

Desde pequeño incursionó en los torneos internos de Huracán comenzando lo que sería una extensa trayectoria basquetbolística.

Servicio militar en Villa Floresta y su participación en el Club Independiente y hasta en la selección bahiense, mencionó como uno de los más gratos recuerdos cuando fue distinguido como el jugador más correcto de aquella liga bahiense.

Vuelto a Tres Arroyos trabajó varios años en el sector administrativo del establecimiento comercial familiar, hasta el cierre del mismo en 1972.

Pocos días después ingresó a La Perseverancia del Sur SA, lugar donde trabajaría hasta su jubilación y retiro.

Se casó a los 25 años y tiene 3 hijos, profesionales ya. Uno de ellos también heredó la pasión por el básquet.

Recordó que fue director técnico en Centro Estrada y también orientó a todas las categorías del Club Huracán durante varios años.

No lamentó la interrupción de sus estudios universitarios. “Yo quería trabajar, el estudio no era lo mío”, dijo el entrevistado.

El programa se inició recordando una voz que se desarrollara profesionalmente en LU 24, la de Germán Soriano.

En temas y voces se escuchó un relato informativo de Ángel Jorge Bernasconi con apertura y cierre comercial de Salvador Denóvile.

Se recordó la presencia en Tres Arroyos del doctor José Abelardo Asef, con vínculos familiares aquí, quien expuso sobre el desarrollo de tambos de cabras para la producción de quesos.

Exponía sobre las bondades de ese tipo de emprendimientos no tradicionales que en aquellos años se hallaban en pleno desarrollo en distintos lugares del país.

En el segmento deportivo se escucharon los goles de un partido en que la selección argentina de fútbol vencía ampliamente a Hungría.

Por su parte, Alberto Deramo hizo referencia a una competencia en la que el navegante local Raúl Campaña lograra un segundo puesto en la Vuelta de la Manzana.

Se anunció para el sábado próximo una referencia a la exitosa presencia en Tres Arroyos del  Cuarteto Imperial en actuaciones cumplidas en el Club Colegiales con la producción de Rafael Madero.