Juan Ouwerkerk: “Se registra una cosecha excepcional”

31 diciembre, 2015 Leido: 24

Juan Ouwerkerk: “Se registra una cosecha excepcional”

El presidente de la Cooperativa Alfa, Juan Ouwerkerk, aseguró que los rindes hasta el momento de la cosecha de cebada son muy buenos, y anticipó que la planta de la entidad “se ha visto desbordada” por estos días, por lo que debieron comenzar a embolsar, lo cual advirtió, garantiza “trabajo por unos cuantos meses”.

“Venimos con un trajín importante; afortunadamente se registra una cosecha excepcional; los rendimientos están siendo muy buenos. Ya entraron lotes de trigo pan y algunos de candial, no se ha generalizado, pero están entrando”, dijo.

Mencionó en cuanto a la cebada, que en lugares donde la buena cosecha era de 5000 kilos, “este año se logran en 6500 y 7000. Los rindes son muy buenos en todo el partido. Por ahí en algunos casos falta proteínas, y decae la calidad, pero no deja de tener mercado”, puntualizó.

En cuanto al almacenamiento del cereal, el Presidente de ALFA, indicó “nosotros nos ocupamos por nuestra planta y por poder atender a socios y terceros; y este año nos hemos visto desbordados no en cuanto al servicio, pero si nos vimos obligados a tener que embolsar, porque al haber 3 variedades distintas de cebada y segregar calidad, necesitamos espacio. Esto traerá con el tiempo beneficios importantes, porque será trabajo dentro de unos meses que beneficia a la cadena en general, como al acopio y a los camioneros, habrá trabajo para muchos meses”, advirtió.

En relación al trigo, consideró que los rendimientos “no son tan excepcionales como la cebada”, y en algunos casos, hasta con faltante de agua, pero los rindes “también son buenos y calidades diversas”, dijo.

Sobre la comercialización, auguró que “las expectativas son muy buenas”; destacó la liberación de los roes, y la suba del dólar que es importante, “es significativo que el exportador pueda salir a ofrecer nuestra mercadería al mundo. Hará que los negocios sean más fluidos”, indicó.