Juan Pedro Katlauskas quedó libre. El jurado lo declaró “no culpable”

14 noviembre, 2019 Leido: 12

Juan Pedro Katlauskas quedó libre. El jurado lo declaró “no culpable”

El jurado que analizó el hecho registrado el 7 de diciembre de 2018 en un domicilio de Tres Arroyos que tenía como imputado a Juan Pedro Katlauskas, dispuso anoche en su veredicto que es “no culpable” y el juez técnico, Dr. Carlos Mazzini dispuso la inmediata libertad.

Las audiencias habían comenzado el martes y terminaron anoche luego de declarar varios testigos por las partes, inclusive la pareja de Katlauskas que trabajó con quienes lo habían denunciado y golpeado y baleado la noche mencionada cuando lo acusan de ingresar al domicilio con intenciones de robo, se dijo. En  ese momento se conoció que en esa casa “se defendieron los que vivían en ella” golpeando a Katlauskas a quien le arrebataron un arma y lo balearon. El hombre apareció luego tirado inconsciente en la Plaza Espala.

La abogada del imputado logró demostrar para que el jurado así lo entienda, que la circunstancia fue totalmente al revés y que el ataque se produjo como consecuencia de un negocio turbio vinculado a la tranza de drogas. Dijo la mujer pareja de Katlauskas, cuando declaró como testigo,  que en la casa había un frasco que contenía marihuana.

Katlauskas había llegado al banquillo acusado de robo calificado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El jurado lo consideró “no culpable” del delito principal, pero fue hallado responsable de la portación y tenencia de arma de uso civil. El juez Mazzini dispuso retornarlo a la cárcel de Villa Floresta para cumplir los trámites de práctica y liberarlo inmediatamente.