Juan Pisicelli: “fue una gran sorpresa que aparezcan las “negras””
Juan Pisicelli, ictiólogo de la 62º edición de la Corvina Negra visitó la Andariega en Claromecó y conversó con LU 24 acerca de este concurso.
“Fue muy gratificante para el pescador como para el Club Cazadores que la primera corvina que llega y abre la ganchera fue una negra. Había mucha expectativa y fue una grata sorpresa, más aún el segundo ejemplar. Si bien hubo pique durante toda la noche, algunos pescadores no dieron con el peso y en variada, por ejemplo, se completó muy rápido la ganchera”, dijo.
Y agregó: “Las corvinas han tenido muy lindo porte y las rubias están bien doradas, algo que hace tiempo no se veía. Hubo algunas bien comidas y otras no tanto, lo que se relaciona con los tres cambios de mareas. Algunos chuchos estaban llenos de lombrices de mar, almejas, cangrejos, mejillones y cuando cambiaba la marea, las piezas dejaban de alimentarse. Viene siendo un concurso muy dinámico en la alimentación de todas las piezas.”
Además, remarcó con este certamen “No se han evidenciado adulteraciones, lo que es muy bueno. Se esperaban corvinas negras, porque la última semana de este mes cambió el clima, estuvo más fresco y eso favoreció, que esté más cerca. Los cardúmenes están muy bien sectorizados y mejores también que en lo que ha sido en otras oportunidades. Inclusive se puede dar que vengan más corvinas negras, el mar está muy bien”.