Juan Vera fue nombrado como Director Nacional de Comercialización de Ferias y Mercados de Intercambio

4 abril, 2015 Leido: 30

Juan Vera fue nombrado como Director Nacional de  Comercialización de Ferias y Mercados de Intercambio

El tresarroyense Juan Vera fue designado recientemente como Director Nacional de Comercialización de Ferias y Mercados de Intercambio por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Mi función es recorrer las distintas provincias del país, y ver qué ferias han sido financiadas, qué ha pasado con ese dinero, cuáles no lo fueron aún y por qué motivo. El objetivo es incentivar a nuevas ferias y mercados, poder acompañar con todo lo que sea con innovar a cada una de las mismas. Lo que hemos hecho en Tres Arroyos creo que ha sido el puntapié inicial para que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación nos pongan en esta función”, explicó.

Vera señaló que “la designación tiene que ver con lo político. Hace años que milito en el MILES y cuando un compañero se retiró propuso a Luis D’Elía  que alguien ocupe el puesto y él me sugirió. Había otros candidatos, pero se evaluó el trabajo y recayó en mí la designación. Esto fue posible por el esfuerzo de muchos compañeros. Se consiguió el lugar para la feria Madre Tierra y algunos subsidios; no nos quedamos con ello y solo exponer, sino que fuimos innovando en producción y en valor agregado”.

El flamante funcionario aclaró que “es un año electoral, donde MILES se presentará con lista propia. No llevaremos candidato a gobernador ni a presidente porque nosotros entendemos que el candidato será designado por Cristina Fernández. Armaremos una lista en cada provincia, luego de las PASO, si llegamos a pasar, nos uniremos a la lista del Frente para la Victoria en una colectora”.

En tanto, destacó que se ha trabajado muy bien con el vecinalismo. “Lo hemos hecho con varios funcionarios del Ejecutivo, todos juntos, sabiendo cual era mi posición y trabajando por el bien de los vecinos. Armaremos nuestra lista, tratando de acompañar a los proyectos serios. Es más, invitamos días atrás al Intendente ya que el 19, 20 y 21 es la Fiesta Nacional de las Ferias, por lo que Carlos Sánchez estará representando a la nuestra, y eso debemos agradecerlo, porque si bien hay esfuerzo de todos, tiene que ver con la aceptación del Municipio de apoyarnos”.