Jubilados de PAMI en Claromecó serán atendidos hasta fin de año por la doctora Sorá

3 mayo, 2021 Leido: 525

Jubilados de PAMI en Claromecó serán atendidos hasta fin de año por la doctora Sorá

El diputado Pablo Garate y Verónica Sandroni, a cargo de la dependencia de PAMI en Orense, ofrecieron una conferencia de prensa hoy en Claromecó para indicar que se resolvió provisoriamente la falta de médico de cabecera para los afiliados a esa obra social desde fines de mayo y por la renuncia de la doctora Silvia Sugimori. Desde el 30 de mayo y hasta fin de año, la doctora Cecilia Sorá, quien trabaja en San Francisco de Bellocq, se hará cargo de la cápita de 485 afiliados a PAMI en Claromecó. “Esto es una buena medida porque evita que los jubilados tengan que trasladarse para recibir atención médica”, dijo Garate, quien también indicó que acompaña el reclamo de los vecinos de un nuevo médico para la localidad, ya que la dimisión de Sugimori implica un profesional menos en la atención de la salud.

LA-PERSE

Durante lo que resta del mes de mayo, los afiliados a PAMI podrán acercarse todos los lunes de 10 a 12 al Centro de Jubilados de calle 17 Nº2283, con fotocopia de DNI y de la credencial de PAMI, para realizar el trámite vinculado al cambio de médico de cabecera, o bien llamar a la dependencia de Orense, a cargo de Verónica Sandroni, que irá adelantando las gestiones necesarias para el traspaso incluso por mail, para evitar que los jubilados tengan que movilizarse. Mientras que la atención de la doctora Sorá será los jueves, y un día más que está a definirse próximamente.
“Mucha gente está viniendo a firmar la solicitud para pedir un nuevo médico, por eso era importante para nosotros poder garantizarles que hasta fin de año habrá un médico para atenderlos”, sostuvo Garate. Mientras que Sandroni advirtió que “sería ideal que el Municipio pueda gestionar la llegada de otro médico estable para Claromecó, porque de esta manera desde PAMI se le ofrecería ser médico de cabecera de los afiliados”.