Judokas tresarroyenses participaron de un seminario de Buenos Aires

26 agosto, 2015 Leido: 23

Judokas tresarroyenses participaron de un seminario de Buenos Aires

Los judokas de la academia Nam-Bu-Kan, Miguel Torraca, Daniel Molina y Roberto Trenco, asistieron el sabado 15 de Agosto a un seminario dictado en el Club Universitario (sede Palermo), dictado por tres maestros recien llegados de Japon, bajo el auspicio del G.C.B.A.,  La Federación Metropolitana de Judo y la Confederación Argentina de judo, rumbo a los Juegos Olímpicos 2018, han hecho posible la llegada  al país  de los maestros que dictaron una serie de clínicas y seminarios entre el 9 al 22 de Agosto, el Sensei Shozo Fujii, 8vo Dan, ex campeón internacional y Representante de la ONG World Peace Judo Society, acompañado por los 7mo Danes Yoshihiko Hirano e Hiroshi Fujimoto.

¿Quién es el Sensei Shozo Fujii?

Nació en1950 en la ciudad de Higashi Kagawa en la prefectura de Kagawa. Fue un gran competidor en la década de los setenta. Actualmente es profesor en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Tenri y shihan del club de judo de dicha institución.

Fujii fue la medalla de oro en cuatro campeonatos mundiales consecutivos en la categoría de peso medio, siendo considerado uno de los mejores competidores del mundo, sin embargo, nunca participó en los Juegos Olímpicos; en la Olimpiada de Montreal (1976) no fue seleccionado por lesión en el codo, en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 fue seleccionado con gran esperanza de obtener medalla de oro, pero la ilusión acaba debido al boicot del gobierno japonés en los Juegos Olímpicos en protesta contra la invasión de Afganistán por la URSS. Posteriormente Fujii entrenó al equipo de la Universidad de Kioto Sangyo y se retiró de la competición de forma definitiva sin ser derrotado en ningún combate por judokas extranjeros.