Julián Weich: “Tenemos que construir puentes, acercarnos y pararse del lado del buen pensamiento”

13 septiembre, 2014 Leido: 16

Julián Weich: “Tenemos que construir puentes, acercarnos y pararse del lado del buen pensamiento”

El reconocido conuctor Julián Weich, presentó el agua mineral “Conciencia” esta mañana a través de LU24.

Dijo estar muy contento de participar en la exposición de la Sociedad Rural y “que una ciudad como esta tome conciencia y el agua que nació para ayudar”.
“Tengo más de 20 años como embajador de UNICEF en la Argentina, y veo que todas las ONG necesitan fondos para poder hacer cosas y contar lo que hacen, y el agua es una manera de unir esas dos cosas”, remarcó.
Indicó que “la mitad de la venta del agua “Conciencia”, va a la Fundación Garrahan y a la Fundación Sí. En la etiqueta del envase, se cuenta qué hace la Fundación Garrahan y que hace la Fundación Sí. La ganancia del agua que el comerciante podría quedarse, quedará en las ciudades de las ONG que se suman”.
Consideró que a 8 meses de haberla lanzado al mercado, “es algo espectacular y nos ha superado. Es algo que ya está fuera de nuestro alcance. Esto moviliza de otra manera. Ustedes podrán juntar mucha plata y movilizar a las ONG”.
Aclaró además que el precio de la venta del agua mineral, “es igual a la de otro agua de otras marcas. Se dona la diferencia que podría quedarse el kiosquero”.
Weich, recordó también que “esto comenzó en Coronel Pringles y Coronel Suárez, a través de un amigo que conocí por medio de una ONG, Ricardo villar, y a través de otras ONG como Rotary Tres Arroyos y La Chocleada. Todas con buenas acciones e intensiones y se fue dando como una cadena”.
La continuidad de este proyecto, remarcó que “depende mucho de como mantener el primer impulso, de que perdure en el tiempo, ese es el tema. La idea en general, es mantener lo que se hace. Tenemos que construir puentes, acercarnos. Hay que pararse del lado del buen pensamiento y quedarse ahí y sumar para crecer”.