Julio Alak: “Votó el 79% del padrón”

25 octubre, 2015 Leido: 6

Julio Alak: “Votó el 79% del padrón”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó esta tarde que las elecciones nacionales, “las más controladas y fiscalizadas en la historia”, según afirmó, se desarrollaron “con normalidad, en orden y en paz”, al mismo tiempo que confirmó que votó un 79% de los argentinos habilitados para sufragar.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Cómputos del Correo Argentino, Alak destacó que los comicios nacionales se desarrollaron “con normalidad, en orden y en paz”.

“Fueron las elecciones más controladas y fiscalizadas en la historia”, afirmó el funcionario nacional y reconoció la tarea desarrollada por “los magistrados de la Comisión Nacional Electoral, de los jueces federales con competencia electoral, delegados de la justicia electoral y de los trabajadores del correo oficial, quienes por estas horas siguen trabajando para que culmine”.

“Quiero reconocer el trabajo de Comando Nacional Electoral, integrantes de la fuerzas armadas y de seguridad que trabajan desde el martes en el despliegue de las urnas” y confirmó que “la participación superó en un 5 por ciento” el nivel de las primarias, y que “superó al 79 por ciento del padrón”.

Finalmente, expresó que “la participación de una nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores de los comicios, fue un reaseguro para que la comunidad internacional pueda observar la calidad del desarrollo y del escrutinio”.