Julio César Fernández visitó el programa Esto es Historia

8 agosto, 2015 Leido: 5

Julio César Fernández visitó el programa Esto es Historia

Un abuelo inmigrante que primero recaló en Brasil y trabajó como conductor de tranvías con caballos, y que luego se radicó en Quilmes, fue el origen de la familia Fernández que luego se desarrollaría en la localidad de Vázquez.

Así lo relató el señor Julio César Fernández en el programa “esto es Historia”. Recordó que su padre desarrollaría la mayor parte de su vida la actividad de chofer con un taxi que tenía parada frente a La Catalana.

La residencia familiar estuvo primero frente a la Plaza España y luego en Falucho 44, de modo que sus estudios primarios los cursó en la Escuela 16.

Con amigos que hicieron historia en el básquet local, Fernández dijo que no fue partícipe de actividades deportivas estructuradas, participando sólo de juegos ocasionales.

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica en la especialidad carpintería, que sería el oficio con el cual desarrollaría toda su vida.

Primero como empleado en algunas recordadas carpinterías del medio y luego por su cuenta, luego de haber cumplido el servicio militar en Río Gallegos, donde también trabajó en la carpintería.

Se casó a los 25 años y tuvo tres hijos, incluyendo mellizos dijo y hoy tiene, además, varios nietos.

Jubilado ya, mantiene su actividad en el emplazamiento tradicional de su carpintería, en Lamadrid 370

Recordó que su mamá falleció a los 100 años y fue una eximia practicante de manualidades, especialmente el bordado.

En la segunda parte del programa se leyeron semblanzas de Serafín Pizzutti, conocido como el Guasito Carpincho y se recordó al recientemente fallecido Otto Haedo, fundador del cuerpo de bomberos voluntarios.

También se hizo referencia a las celebraciones de los días del veterinario e ingeniero agrónomo y respecto a esta última profesión se habló de la implementación de la ley de agroquímicos, en la década del 90, incluyendo lo relativo a la receta agronómica.

Se difundieron goles en el recuerdo y Alberto Deramo hizo referencia a las competencias automovilísticas desarrolladas a principios de la década del 20

Finalmente se informó que la semana próxima se abordará lo relativo a la implantación del sistema de pasteurización de leche en Tres Arroyos, a principios de la década del 70.