Julio Lagos recordó su paso por LU 24 con el programa “La noche del país”

2 julio, 2020 Leido: 411

Julio Lagos recordó su paso por LU 24 con el programa “La noche del país”

El reconocido locutor Julio Lagos, con 59 años de trayectoria en los medios, habló con LU 24 en el marco del día de los profesionales de la voz que se conmemora cada 3 de julio.

“En 1961 comencé a trabajar como periodista en un diario y ahí empezó la carrera en los medios de casi 60 años. En un momento dado trabajaba en Radio Municipal –hoy Ciudad- y para hacer algunas tareas se exige ser locutor, hay una ley, que en aquella época se cumplía. Gracias a Dios pude hacer el ISER y hasta estuve en LU 24 en una época porque hacíamos un programa que se llamaba `La noche del país´ y salía en las madrugadas de Radio Tres Arroyos”, recordó.
“A mí me gusta mucha la radio de todo el país y a veces siento que es un poco injusto cuando se hacen nombres, ante la inminencia de nuestro día, y se mencionan personajes extraordinarios de nuestra historia radiofónica pero omite a gente que ha hecho radio toda la vida en Córdoba, en Santiago del Estero, Mendoza, Misiones, el litoral bonaerense, yo sé que LU 24 más que una radio local es zonal, y muy importante”, agregó.
“Cómo no hablar de todos aquellos que prácticamente a lo largo de 100 años han dejado en el aire su corazón, sus ideas, sus voces, éxitos y fracasos”, agregó quien en la actualidad se desempeña en Tanguera Radio.

Precursor de la radio por internet

Por otra parte, recordó cuando en marzo de 1997, por primera vez en Argentina, puso en el aire del broadcasting el streaming con su programa que salía al aire por FM Aspen y desde ese momento por internet. “Fue martes 13, que a mí me trajo buena suerte”, destacó.
Según dijo, la web les permitió “terminar con los dos grandes impedimentos que tenía la radio: el lugar y la propagación. Ya no dependimos más de la altura de la antena y de la fuerza del transmisor. Llegábamos a todo el mundo y fuimos incorporando oyentes argentinos, en su mayoría jóvenes, que estaban desarrollados digitalmente. Fantasía pura”.
Asimismo, compartió con Bus24 esa primera emisión. Un verdadero lujo. Muchas gracias Julio. ¡Feliz día!