Junto a “Conciencia” se viene la 159º Exposición Rural en Tres Arroyos

4 septiembre, 2014 Leido: 30

Junto a “Conciencia” se viene la 159º Exposición Rural en Tres Arroyos

Autoridades de la Sociedad Rural junto a integrantes de Rotary Club Tres Arroyos dieron a conocer detalles de la 159ª Exposición que se realizará el fin de semana del 12 al 14 del corriente, la que contará, como anticipó LU24 con la presencia, el sábado 13, de Julián Weich, quien presentará el agua “Conciencia” un proyecto solidario que redundará en beneficio de las ONG tresarroyenses.

El anuncio oficial se efectuó de manera conjunta en instalaciones de la entidad ruralista, cuyo presidente, Eugenio Simonetti afirmó que “decidimos trabajar mancomunadamente con la entidad rotaria para poder llevar la muestra de la mejor manera posible”, y dijo que “de acuerdo a los pronósticos vamos a contar con un buen clima; tenemos que agradecer a la gente que trabaja con nosotros y a quienes están auspiciando la muestra”.
Simonetti indicó que el domingo se realizará la inauguración y luego, previo al almuerzo, se reiterará el desfile de caballos, emprendados y vestimenta que se presentó en la edición 2013.
Respecto a la presencia del reconocido animador en Tres Arroyos, se indicó que en el marco de la muestra se presentará un espectáculo el sábado 13 en el que actuará la banda Plan B, y el propio Weich especificará los alcances del proyecto.
Jorge Orsili
El vicepresidente, Jorge Orsili, aseguró que “va a ser una gran muestra, porque hemos tenido el apoyo incondicional de todos los comercios e industrias, están completos los stands de afuera, por lo que agradezco a quienes han colaborado para que esta fiesta sea una realidad, y al Rotary Club por la sorpresa que nos van a traer, estamos convencidos que va a ser un éxito, y creo que va a superar las expectativas de toda la gente de Tres Arroyos y la zona que se acerquen, estamos a full y los vamos a tratar de atenderlos lo mejor posible”.
Enrique Groenemberg
El Dr. Enrique Groenemberg, informó respecto a la programación, que habrá una charla sobre climatología auspiciada por La Segunda a las 19.30 horas del viernes 12 en el predio ferial, y que ese mismo día se harán las juras de caballos criollos, se producirá el ingreso de los animales que el domingo se rematarán: vaquillonas y toros como el año pasado, y se contará con el acompañamiento habitual y clásico de los carneros de Muda”.
Queremos agradecer a quienes nos apoyan y ayudan, y quiero destacar el apoyo social, integrándonos con la ciudad, y este año vamos a tener la Rural de la cooperación con el evento que trae Rotary.
Nora Centeno
Nora Centeno, quien preside la entidad rotaria, explicó la forma en que se hará el lanzamiento del programa de ayuda social “basado en los principios del capitalismo conciente, creado por Julián Weich, quien estará presente el día 13, para participar del lanzamiento del agua Conciencia, a nivel local, que destinará el 100 % de su beneficio a nivel local entre las diferentes ONG”.
Horacio Espeluse
Horacio Espeluse, agradeció a la Municipalidad y a las empresas que participan para conformar el stock inicial de agua: Cooperativa Agraria, Cooperativa Rural Alfa, Molinos Tres Arroyos, Tres Arroyos S.A., Goñi S.A., Tostex S.A., Asociación Mutual Dan, Mustard, y Rodolfo Espeluse y Cía., además de Luis y José Zorrilla, de Soda y Agua Tres Arroyos, quienes serán responsables de la distribución del agua en la ciudad, y quiero aprovechar a invitar a los comercios concientes a sumarse a esta iniciativa para sumarse a esta iniciativa.
José Conti
José Conti dijo que lo recaudado se destina a diferentes ONG que trabajan en la ciudad por lo que se hará un pliego de referencia para ver las necesidades que tengan, y se formará un mini comité para que determine las prioridades para trabajar en primera instancia en el primer proyecto, y luego se continuará con los restantes; para dar transparencia al programa haremos una presentación periódica de los ingresos recaudados de las botellas que se consumen para que para que la ciudad tome conciencia de que con el solo hecho de consumir consumiendo agua redunde beneficios para las diferentes organizaciones”.
Además, según anunció Espeluse, “el sábado a la noche se hará una gran fiesta donde se servirá una vaquillona con cuero y se contará con las actuaciones de Panchito Santarén y Los Jilgueros, y nuevamente se reiterará en esa cena la presencia de Julián, quien continuará contando sus experiencias con su particular estilo”.
“En la exposición se armará un escenario y al lado del mismo integrantes de Interact Club venderán el agua en el predio de la Rural, y luego será a través de la distribución de Soda y Agua Tres Arroyos”, dijo.
Nora Centeno indicó que tanto en el almuerzo como en la cena del sábado la atención estará a cargo de Rotary, e invitó a la población a participar de los mismos, para lo cual pueden solicitarse las tarjetas a los rotarios o a los representantes de la entidad ruralista.