Juntos presentó proyecto para colocar barreras de contención de plásticos en el arroyo Claromecó

14 septiembre, 2022

Juntos presentó proyecto para colocar barreras de contención de plásticos en el arroyo Claromecó

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto para colocar barreras flotantes de contención de plásticos en el arroyo Claromecó.
“La idea es que una barrera primaria esté a la altura del expuente de Gallegos, a 11 kilómetros del mar y a 14 de la Planta de Reciclado”, indicó el edil Carlos Ávila, impulsor de la iniciativa.

Asimismo, explicó que “tendrá una forma oblicua para aprovechar la dinámica del agua y todo quedará depositado en un círculo de alambre olímpico del lado de Claromecó con una puerta para que después de cada lluvia se puedan juntar esos plásticos y llevar a la planta”.
Además, señaló que si esa barrera no alcanza a frenar todo el plástico, está previsto colocar dos más en sentido a Tres Arroyos, con el objetivo que “sean aliviadoras”.
“Según datos de la ONU, el plástico representa el 85 por ciento de los residuos que llegan al mar. Por año, en el mundo son 13 millones de toneladas, entonces es un paliativo, una forma muy económica de cuidar el medio ambiente y que puede tener una gran eficacia. El mantenimiento es mínimo”, finalizó.