Juntos se impone al Frente de Todos por una mínima diferencia en la provincia de Buenos Aires

14 noviembre, 2021

Juntos se impone al Frente de Todos por una mínima diferencia en la provincia de Buenos Aires

Según los datos difundidos por el ministerio del Interior y con el 98,17% de las mesas escrutadas, Juntos se impone al Frente de Todos por menos de un punto y medio en la provincia de Buenos Aires.


La lista encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes registra el 39,81% de los votos (3.480.198), mientras que la nómina oficialista, que postuló para diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Marcela Passo en los primeros tres lugares, cosecha el 38,53% (3.368.295).
Después de Juntos y el Frente de Todos, Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, se ubica tercero con el 7,50% de los sufragios.
Luego sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, con el 6,82%; Vamos Con Vos, con Florencio Randazzo en la primera colocación de la lista, con el 4,37%; y Más Valores, de Cynthia Hotton, con el 2,94 por ciento.
El 12 de septiembre pasado, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el bloque de Juntos había obtenido el 37,33% de los votos (3.262.253) entre las listas de Santilli y Manes, que compitieron en la interna de la alianza, en tanto que la lista del Frente de Todos había obtenido el 33,25% (2.905.720 sufragios).
Con esta proyección, de los 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que se renovarán en diciembre en el Congreso, Juntos aportará 15, el Frente de Todos 15, Avanza Libertad 3 y el Frente de Izquierda 2.
“Quiero agradecerle a cada uno de los bonaerenses, a cada uno de ustedes que nos permitieron estar en cada campo, en cada fábrica, en cada casa. Por habernos recibido con tanto cariño, por haber creído, por no haber aflojado”, comenzó su discurso Santilli, ya cerca de las 23.30.
“Ustedes hablaron en las PASO y hablaron en la general, le pidieron un cambio de rumbo al Gobierno. Queremos un país con educación, con trabajo, donde podamos vivir en paz”, continuó.