Juntos trató de frenar la designación de Elgart al frente de la Comisión de Salud, pero resolvió abstenerse con el MV

24 febrero, 2022

Juntos trató de frenar la designación de Elgart al frente de la Comisión de Salud, pero resolvió abstenerse con el MV

Con la abstención de Juntos por el Cambio y el Movimiento Vecinal, y tras pasar a un cuarto intermedio por el debate previo que se suscitó en la Secretaría del Concejo, el edil Facundo Elgart (Todos) fue elegido presidente de la Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente. En principio, los concejales de Juntos habían planteado una “diferencia moral” para acompañar la elección de Elgart -un capítulo más del cuestionamiento por sus dos cargos, que no encontraría sustento legal- , mientras que el oficialismo, atento a que quedó afuera de la elección de autoridades legislativas, decidió no participar de la cuestión y dejar que se arreglen las partes en conflicto.

“Son cuestiones políticas a las que uno se va acostumbrando”, aseguró Elgart. “Lo importante es trabajar por los ciudadanos para darles una mejor calidad de vida. Por esta comisión pasan temas de salud, ambientales, problemáticas de zoonosis como la superpoblación de perros y gatos; hay un proyecto de Juntos desde hace un tiempo que busca dar solución a su presencia en las plazas, en las zonas de juegos de niños. Hay otros vinculados a la gestión menstrual, al parto respetado. Y también una nota que presentamos desde nuestro bloque por el horario en el que atenderá el médico laboral municipal, porque según una circular solo sería de 8 a 10 y podría complicar a los trabajadores con pérdida del presentismo en un momento complejo como este. Pero quizá falta aclarar la circular o se dispone de otra opción”, consideró.
También se trabajó sobre el tema de becas de transporte que requiere, según el concejal, “un ordenamiento general para que a los jóvenes les resulte más sencillo acceder, en general, a becas para sus estudios”.