“Juventud y Participación” presentó sus proyectos a través de LU 24

11 agosto, 2016 Leido: 29

“Juventud y Participación” presentó sus proyectos a través de LU 24

Los integrantes del Bloque de Concejales “Juventud y Participación” de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Orense, conformado por estudiantes de 5º y 6º año de orientación Ciencias Sociales, presentaron esta mañana en los estudios de LU 24 los proyectos elaborados para la edición 2016 del HCD Estudiantil.
Los concejales titulares son Simón Pardo, Micaela Ávila y Evelyn, quienes estuvieron en la radio junto a Micaela García, la encargada de prensa, y la docente asesora, Sandra Llanos.

El Proyecto de Ordenanza refiere sobre el derecho y mecanismo de Acceso a la Información Pública.

En tanto, el Proyecto de Resolución es para adherir a la Resolución 499/91 del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense acerca de la reglamentación, control y fiscalización de la venta y aplicación de agroquímicos en toda la Provincia.

Por último, el Proyecto de Comunicación es para que se reasfalte con hormigón apto para el tránsito pesado la calle Josefina Pacheco de Riglos, desde RP72 hasta la Unidad Sanitaria, y se ensanche tres metros, de acuerdo a la planificación original de la localidad.

Asimismo, bregan para que se quite el badén construido en junio de 2015 enfrente de dicha Sala, para ser reemplazado por una alcantarilla subterránea, de manera tal que reduzca al mínimo la interrupción del tránsito (incluida la ambulancia).

Todo el trabajo y las notas periodísticas al respecto se pueden seguir a través de la página de “Juventud y Participación” en Facebook.