Kevin necesita ayuda de la comunidad para recaudar 150 mil pesos y así hacer posible su operación de columna

7 abril, 2021 Leido: 3211

Kevin necesita ayuda de la comunidad para recaudar 150 mil pesos y así hacer posible su operación de columna

Kevin Rodríguez, un joven tresarroyense de 19 años que necesita con urgencia una operación en su columna que viene postergada hace 3 años.

Elsa Cortadi es su abuela, y junto al resto de la familia están haciendo una campaña para conseguir los 150.000 pesos que necesitan para cubrir los gastos que están fuera de los que abona la obra social.
El problema de salud que padece Kevin, tal como lo comentó Elsa en LU24 “es una deformidad espinal progresiva y tienen que hacerle una operación con sustitutos óseos, IOMA cubre la internación y los sustitutos, pero el médico, el anestesista, y el neurocirujano es necesario abonarlo a parte”. En ese sentido, la abuela de Kevin explicó que es atendido en Bahía Blanca por el Dr. Javier Lucero, quien está buscando un lugar donde operarlo de allí.
“Cuando tengamos el dinero el doctor va a encargar el sustituto óseo y lo demás” informó Elsa, y especificó que “los 150 mil pesos son sólo los gastos médicos que faltan”.
Las dificultades vienen aconteciendo desde el 2020 y así lo detalló la abuela de Kevin “lo que pasa es que puedo pedir turno en La Plata o Buenos Aires, pero está todo muy saturado por la pandemia, y nos dan para más adelante, y la operación de él tiene que ser ya, porque está comprometiendo otros órganos, como pulmones, corazón”.
Para recaudar los fondos necesarios, sostuvo que “ahora estoy haciendo ferias, pero se junta de a poco, si la comunidad puede colaborar con un poquito sería bueno” y reconoció “yo no sé cómo manejarlo bien y mi hijo Matías Cortadi se encarga más de los contactos por redes sociales”.
Quien quiera colaborar para hacer posible la operación de Kevin, puede dirigirse a Vélez Sarsfield 1188 es donde hacemos la feria, o al teléfono de Elsa 2983-520042.
Para finalizar, Elsa, no dejó de agradecer a toda la gente que ya está colaborando para que esta operación se concrete.