Kicillof anunció la extensión del Boleto Estudiantil junto a jóvenes en Tecnópolis

14 septiembre, 2022

Kicillof anunció la extensión del Boleto Estudiantil junto a jóvenes en Tecnópolis

En el marco del Encuentro Provincial “Las juventudes debaten y construyen futuro”, que se realizó en Tecnópolis, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, anunciaron la extensión del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario para estudiantes de universidades del interior de la Provincia y el comienzo del debate hacia una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes.

“Este encuentro, en el que vamos a escuchar las opiniones de miles de chicos y chicas, dará comienzo a una serie de foros que se desarrollarán en todos los rincones de la Provincia para encontrarnos y compartir las ideas que den lugar al texto de una Ley para la juventud bonaerense”, expresó Kicillof frente a 3 mil jóvenes que participaron de la jornada y agregó: “No hay mejor norma que la que surge de las discusiones, los debates y las voces de quienes luego van a exigir que se cumplan sus derechos”.

Además, Kicillof destacó la puesta en marcha del programa Puentes: “Vamos a abrir centros universitarios en el interior de la Provincia y a implementar el boleto estudiantil para que todos y todas puedan acceder y partir desde el mismo escalón”. “Si los jóvenes no llegan a la universidad, la universidad tiene que llegar a los jóvenes: esa es la función de un Estado que incluye y trabaja al servicio de quienes más nos necesitan”, afirmó.

Por su parte, el Ministro Larroque sostuvo: “Estamos acá para escuchar, representamos al Estado pero tenemos claro nuestro rol y de dónde venimos. También tenemos un mandato en lo más profundo de nuestro corazón”. En tanto, subrayó la importancia de un Estado presente para “resolver los problemas de la gente” y que las dificultades y adversidades se deben afrontar “con solidaridad, con el encuentro y con el amor”.

En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, remarcó: “Desde la Provincia estamos trabajando para ampliar derechos, donde los jóvenes tengan el acompañamiento del Estado no solo para llegar a la universidad pública y gratuita, sino también para que se puedan quedar y transitar ese camino”.

Ante una nueva conmemoración de la Noche de Los Lápices, que tendrá lugar el próximo viernes 16 septiembre, y bajo el lema “Las juventudes debaten y construyen futuro”, el encuentro fue un espacio pensado para reconocer a las y los jóvenes bonaerenses como sujetos centrales de las transformaciones políticas y sociales.