Kicillof: “La gente no piensa en las candidaturas, se verán más adelante”

8 enero, 2023

Kicillof: “La gente no piensa en las candidaturas, se verán más adelante”

El gobernador Axel Kicillof renovó las críticas contra la Corte Suprema, defendió el pedido de juicio político que presentó Alberto Fernández con el aval de 11 de provincias y se refirió a su futuro. En medio de las presiones de un sector del kirchnerismo para que compita por la Presidencia, el mandatario bonaerense afirmó que lidera “un plan de trabajo que es más largo que un período” y resaltó que “las candidaturas se verán más adelante”.

En una entrevista en el Golf Club de Miramar después de encabezar una reunión con intendentes, empresarios y dirigentes políticos y gremiales, Kicillof reconoció que “la gente está en otros temas, más preocupada por el bolsillo y por llegar a fin de mes” y no está pensando en la disputa del oficialismo contra los jueces del máximo tribunal ni tampoco en a quién va a votar en 2023.

El gobernador se refirió al escándalo de los chats capturados de manera ilegal entre el desplazado ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte, el juez Horacio Rosatti, y a los fallos sobre la coparticipación -que le dio la razón al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y al referido a la anulación del Consejo de la Magistratura. “Con esos fallos invaden la división de poderes. ¿Ahora van a gobernar?”, se preguntó.

Kicillof resaltó además que prevén superar en esta temporada el récord del año pasado y se refirió a dos temas de fuerte actualidad: el juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa y la discusión sobre la compra de gel íntimo como parte de la política de lucha contra la transmisión de VIH que plantearon precandidatos a gobernadores de la oposición como Cristian Ritondo o Diego Santilli: “Son bobadas. Tratan de escandalizar a un sector muy retrógrado”.