Kicillof y un “guiño” a Cuto Moreno para presidir la Cámara Baja

1 diciembre, 2019 Leido: 1441

Kicillof y un “guiño” a Cuto Moreno para presidir la Cámara Baja

Este sábado, el gobernador electo Axel Kicillof estuvo en el camping de la Asociación del Personal Legislativo, donde compartió un asado con militantes peronistas de los ´70, como Carlos Kunkel, Jorge “Pampa” Alvaro, Marcelo Funtes y Juan Scattolini, del que participó el diputado tresarroyense Cuto Moreno.

Según cita el diario El Día, Kicillof dejó “algunos mensajes fuertes”, y consigna que “elogió, por caso al diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, quien forma parte de la danza de nombres para presidir la Cámara Baja bonaerense”.

“Fue un acto con compañeros que estaba programado desde hace tiempo”, destaca en el informe la hoja platense y sostiene que “el mensaje político y la presencia de Moreno fue uno de los datos fuertes de la movida”.

“El gesto llegó en medio de la disputa por la presidencia de la Cámara Baja provincial, por la que pujan intendentes del PJ bonaerense, La Cámpora y el sector de Sergio Massa. En medio de esos enjuagues, en la semana comenzó a sonar el nombre de Moreno, un legislador de Tres Arroyos que reporta directamente a Kicillof. Incluso algunas fuentes señalan que el propio Moreno habría dejado trascender sus intenciones en un encuentro con varios de sus pares”, agrega El Día.

“Cuto” fue uno de los oradores, y Kicillof, cuando le tocó tomar el micrófono, lo elogió” afirma la nota del matutino, a la vez que consigna que “para la pelea por la presidencia de Diputados varios alcaldes impulsan a Federico Otermín, ligado al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aunque con buena llegada a La Cámpora”.

Resalta que “Massa busca colar un dirigente afín al menos en la Vicepresidencia, pero ese esquema que parecía avanzar, se encontró con las versiones cada vez más insistentes sobre las chances que tendría Moreno, avalado por el futuro gobernador”.