Kines aconseja cuidar la alimentación y continuar la actividad física en verano

19 diciembre, 2016 Leido: 34

Kines aconseja cuidar la alimentación y continuar la actividad física en verano

Las profesionales del staff de Kines, Delia Parraquini, Florencia Dalceggio, Carolina Zandstra y Patricia Suárez, compartieron con LU 24 sus recomendaciones para mantener la actividad física en verano y tips nutricionales y de hidratación.
“Adecuando los horarios, como la mañana temprano o la tardecita, conviene mantener la actividad física durante el verano para no perder lo que se logró durante el año”, indicó Dalceggio.
Carolina Zandstra, en tanto, recomendó “alimentarse de manera liviana desde el desayuno en las Fiestas, para luego poder darse un gusto en las cenas. Conviene elegir postres livianos, y si se va a comer carne asada o pollo, acompañarlo con abundante ensalada. En los días posteriores volver al ritmo normal de actividad física, y alimentarse con frutas y verduras, evitando las carnes y mucha cantidad de harinas”.
Por su parte, Patricia Suárez, profesora de Pilates en Kines, aseguró que “en realidad el Pilates no es una actividad pensada para quemar calorías, porque trabaja la flexibilidad, la postura, la fuerza, el equilibrio, y por eso, si se deja desde diciembre a marzo, hay un retroceso, por eso buscamos que los alumnos tomen sus vacaciones pero retomen la actividad, no la dejen durante tres meses. La cuestión es movilizarse corporalmente en todos los sentidos”.
Finalmente, Delia Parraquini insistió en la importancia de “darle valor al cuerpo, a la alimentación, y no tirar todo por la borda. Kines está abierto todo el verano para continuar pero también para iniciar una actividad, siempre es una buena época”.
Kines funciona en Almafuerte 125 y su teléfono es 425286.